Recetas de verano: Batidos y smoothies sanos para refrescarte este verano 2020
Estas recetas te servirán para crear los mejores batidos y smoothies sanos para refrescarte este verano 2020.
Estas recetas te servirán para crear los mejores batidos y smoothies sanos para refrescarte este verano 2020. No puedes perderte estas combinaciones de frutas y bebidas vegetales o leche muy fresquitas, los resultados serán unas tardes con estas delicias que pueden llegar a ser eternas. Atrévete a crear tus batidos y smoothies con nombre propio.
Batido de mango y arándanos
Un batido de mango y arándanos es una de las opciones más deliciosas que existen para este verano. Sus dos ingredientes principales lo hacen perfecto para cualquier ocasión, los arándanos y el mango se fusionarán para dar lugar a una combinación ideal para un desayuno o merienda de lujo.
Ingredientes:
Elaboración:
- Pelamos el mango con cuidado y vamos a trocearlo de forma que podamos triturarlo lo más fácilmente posible.
- Añadimos al mango los arándanos. Encontrar esta fruta al natural puede ser complicado, pero existe la posibilidad de hacernos con arándanos congelados.
- Para endulzar un poco este batido le añadimos un poco de miel, con una cucharada será suficiente.
- Incorporamos la leche de almendras o cualquier otra bebida natural que nos guste y trituramos todos los ingredientes hasta tener lista una bebida maravillosa.
- Podemos ponerle un poco de hielo para convertirla en una especie de cóctel. La podemos dejar en la nevera.
Smoothie coco y piña
El smoothie de coco y piña es uno de los más saludables y deliciosos que existen. Tiene como base fundamental dos ingredientes exóticos. El coco le dará el dulzor que con la piña se potenciará del todo. Si eres amante de las frutas dulces, no puedes perderte esta maravilla, triunfará en cualquier mesa.
Ingredientes:
- ½ piña
- 100 gr de coco rallado
- Miel
- 65 gr de avena
- 500 ml de leche
- 200 gr de hielo
- Triángulos de piña
- Coco rallado
Elaboración:
- Nos quedamos con la mitad de la piña y un trocito más para decorar este batido. La mitad de la piña la vamos a cortar.
- Colocamos la piña directamente en el vaso de la batidora. La vamos a triturar hasta que quedé como una salsa ligera.
- Para darle un toque más dulce le ponemos la cucharada de miel y el coco rallado. Volvemos a batir mientras incorporamos poco a poco la leche.
- La avena nos ayudará a darle un punto más saludable a esta receta. Trituramos todo hasta que quede lo más cremoso posible.
- Si queremos darle un punto helado le pondremos hielo picado y volveremos a batirlo todo. Tendremos de esta manera una especie de granizado muy saludable.
Batido de plátano y crema de cacahuete
En estos días de intenso calor apetece degustar un exquisito batido de plátano y crema de cacahuete que nunca. El plátano es una de esas frutas que gusta a todo el mundo, fácil de comer y con un sabor dulce que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes. La crema de cacahuete le dará el acabado que necesita, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 4 cucharadas de crema de cacahuete
- 2 yogures griegos
- 1 vaso de leche de almendras
- Hielo picado
- Azúcar
Elaboración:
- Pelamos y cortamos los plátanos directamente en el vaso de la batidora en donde prepararemos el batido.
- A estos plátanos les añadimos un par de yogures griegos bien cremosos. Los productos lácteos son esenciales para crear un buen batido.
- Le incorporamos a esta mezcla la crema de cacahuete y la leche de almendras para que nos quede bien cremoso.
- Podemos añadirle Stevia o miel, los edulcorantes naturales siempre son un abuena opción frente al azúcar más tradicional.
Smoothie cremoso de frutas
El smoothie cremoso de frutas nos permite disfrutar de uno de los postres, meriendas o desayunos más saludables que existe. Podemos adaptar esta receta a cualquier fruta que tengamos en la nevera que queramos darle un final de lujo. Con estas proporciones conseguiremos un resultado espectacular.
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 2 peras
- 2 melocotones
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de azúcar moreno
Elaboración:
- Pelaremos y trocearemos las frutas para que sea más fácil poder trabajar con ellas. Irán directamente al vaso de la batidora listas para ser trituradas con el resto de los ingredientes.
- Añadiremos la leche al vaso de la batidora. Seguimos con otro imprescindible la nata, un batido sin nata es mucho más light.
- Por último, podemos poner una cucharada de azúcar moreno o edulcorante, aunque las frutas ya tienen cierta dulzura los amantes de todo lo dulce necesitarán esta cucharada.
- Trituramos todo y añadimos un poco de hielo antes de servir, tendremos listo un smoothie saludable fácil de preparar y delicioso.